Saltar al contenido

Dragones y Mazmorras

dUNGEONS AND DRAGONS

Para sumergirse en el universo de los juegos de rol no hay nada más completo que enfrentarse a enormes amenazas junto a tus compañeros de armas en Dragones y Mazmorras. Pero Dragones y Mazmorras es más que un juego, es un universo y en ocasiones empezar en el se vuelve complejo dada su inmensidad.

Es por eso que en JuegoDeRoles creemos que la mejor forma de poder sumergirte en este universo es a través de un breve resumen del universo donde se desarrollan las aventuras de Dungeons & Dragons acompañado de las reglas básicas para poder empezar.

Dragones y Mazmorras

Para empezar debemos entender Dragones y Mazmorras como un universo abierto donde todas nuestras decisiones repercutirán en nuestros actos de formas distintas volviendo así el juego en un campo infinito de posibilidades. D&D es un juego denominado de estrategia D20 que básicamente significa que se juega con dados de 20 (entre otros) por lo que la suerte, al igual que en la vida, es un factor clave para el éxito de nuestra compañía. Nosotros, como jugadores de D&D somos miembros de una compañía junto a nuestros compañeros de juego, en los primeros pasos y para no atosigarlos y volvernos locos el Director de Juego o Dungeons Master suele pregenerarnos héroes que dirigir aunque lo cierto es que una de las partes más interesantes de los juegos de rol es la creación de personajes. Si quieres saber más sobre ello puedes verlo en nuestra sección “Cómo crear un personaje”.

Como hemos dicho la partida la compone un grupo de amigos llamados héroes más un narrador que se encarga de “tutelar” nuestra historia. El papel de narrador o director de juego es considerado como un jugador más con otro rol por lo que si quiere ser Director de Juego con tus amigos hemos hecho una pequeña guía en “Como ser Director de Juego o Master Dungeon y no morir en el intento”.

Bien, lo más importante para empezar a disfrutar de la aventura de Dragones y Mazmorras más allá de las miles de reglas de diferentes niveles que iremos aprendiendo es conocer el universo donde nos encontramos por ello, calma ¡y a seguir leyendo!