Saltar al contenido

Pathfinder

Pathfinder

Pathfinder. El príncipe heredero del trono de rol y esque desde que en 2009 la compañía Paizo decidió sacar una “versión rejuvenecida” de los juegos de mesa de rol Dragones y Mazmorras ha tenido un nuevo aspirante al cinturón con muy buen gancho (si, es una analogía al boxeo del cual no tengo ni idea, pero el otro dia vi Rocky y me parece que usaban esa frase).

Ahora enserio, Pathfinder es un juego con sistema D20 que trabajó sobre la base de Dragones y Mazmorras, más concretamente trabajó en mejorar la revisión 3.5 del aclamado juego de rol y adaptar nuevos sistemas a los ya existentes en D&D.

Con sus luces y sus sombras Parhfinder logró escalar rápidamente posiciones entre los amantes del rol. Una de las más reseñables campañas de este juego fue la inmersión que se le permitió a la comunidad es la creación de su historia y campañas.

Hay que decir que, desde hace casi dos años, por marzo de 2018 si no recuerdo mal Paizo anunció una nueva “versión” llamada “pathfinder 2” que a día de hoy no ha logrado despegar siendo su predecesora la indiscutible en este derby (otra analogía deportiva, me estoy saliendo). 

Para entender Pathfinder debemos contextualizar que a pesar de ser una entrega de un juego de rol diferente se nutre de Dragones y Mazmorras y por ello es importante, si queremos jugarlo, conocer bien ambos mundos.