Saltar al contenido

Bestiario Pathfinder

BESTIAS PATHFINDER

Un bestiario propiamente dicho es una colección de fábulas sobre animales ficticios. En este caso hablaremos sobre uno de los mayores Bestiarios de los universos ficticios.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, Pathfinder mama directamente sus conocimientos de Dragones y Mazmorras y por ello en su Bestiario no iba a ser diferente. En el podemos encontrar más de 350 bestias y a pesar de que todas ellas guardan un parecido (por no decir idéntico) significado que en las versiones de D&M lo cierto es que en algunas de ellas a nivel estadístico si se producen algunas modificaciones, para empezar este Bestiario vamos a empezar a enumerar las bestias más feroces de Pathfinder, es decir con su VD (valor de desafío) más elevados a las que jamás deberíamos enfrentarnos si necesitamos de esta guía para conocer de ellas.

Tarasca

El tarasca es una bestia bípeda de endurecida piel con extremidades puntiagudas recubriendo todo su cuerpo hasta llegar a una cola final con una fuerza devastadora.. Esta reptiliana bestia se alza por encima de lo que le rodea como los antiguos dinosaurio.Su virtud más respetable entre todos sus dones es la capacidad de regeneración que tiene siendo así una criatura indestructible ya que se regenera constantemente.

Solar

El Solar es el ángel más grande conocido hasta la fecha, suelen ser el ejecutor o puño de hierro de un dios y están en constante contacto con ellos, su altura puede alcanzar los 2,7 metros y como ejecutores de los designios de sus dioses son fieros en su empresa. Suelen ser de alineamiento bueno enfrentándose con dureza al mal. Suelen interactuar con mortales, normalmente humanos dada su forma similar llegando incluso a crear progenie aunque nunca es educada ni criada por un solar ya que las relaciones con subespecies está mal visto entre los suyos. Suelen vivir en planos celestiales donde guían o castigan las almas mortales. Su VD es de 23 puntos siendo considerablemente peligrosos para cualquiera que ose desafiarlos.

Balor

El Balor es el temor de las historias que cuentan cuando eres pequeño, son sirvientes de Señores Demoníacos y no dudan en cumplir sus designios con especial crueldad, su cuerpo carnoso está recubierto de un fuego infernal que domina como una extremidad más, la espada y el látigo son sus armas de castigo. Uno de sus poderes ocultos más peligrosos es la telequinesis, con ella pueden subyugar el alma de cualquier rival sin siquiera tener que arriesgarse ante un conflicto físico que, a pesar de ello, probablemente ganarían. 

Diablo de la Sima

Los Diablos de la Sima son los gobernantes de los reinos infernales o asesores y generales de archidiablos. Se encuentra en la cúspide de las razas de diablos. Al ser la representación más maligna del inframundo estos son nacidos en el Nessus, en el noveno plano donde alberga sus ciudades llameantes. En ocasiones, algún diablo asciende a planos superiores o bien para dirigir ejércitos malignos o bien para servir a algún mortal con el único objetivo de corromper su alma hasta la última fibra. Son bestias forjadas en fuego y sangre, de enorme tamaño y corpulencia que harían temblar hasta los mismísimos dioses por lo que luchar contra ellos siempre debe ser una acción bien planificada e ineludible.

Dragón de Oro (venerable)

Los dragones de Oro son imponentes criaturas representantes de la virtud, dependiendo de su edad y estado puede variar tanto su imponente apariencia como sus letales habilidades de combate. Los Dragones Dorados son algo así como los eruditos entre todos los dragones, aquellos a los que se les pide consejo cuando se tiene duda y como tal se les trata como agentes de lo divino entre sus razas.

Linnorm del Lago

Los Linnorm de los Lagos son una especie de dragón aterradora de dos cabezas con enormes mandíbulas con ácido en ellas capaz de derretir la mejor armadura de corte élfico. Por suerte estas criaturas hibernan durante siglos en frondosos lagos de recónditas montañas por ello es mejor no adentrarse en las desconocidas tierras salvajes pues un grupo de aventureros despistado podría despertar a esta bestia de más de 35 metros.

Dragón de Plata (venerable)

Los Dragones de plata son hermosas criaturas bañadas en plata, su carácter caballeresco les incita a ayudar a los más débiles y enfrentarse al mal sea cual sea las consecuencias propias para uno mismo. Su carácter caballeresco lo vuelve tanto un aliado como un rival formidable pues su valentía y su coraje le hace luchar con deseo y pasión por lo que cree, si debes enfrentarte a uno de ellos quizá sea mejor tener una buena razón.

Dragón Rojo (venerable)

Podríamos decir que el dragón rojo es el antítesis del Dragón Dorado, su maldad y crueldad no encuentra parangón en todo el plano terrenal. Esta temible bestia es conocida como el rey de los cromáticos y su fiereza y poder puede destruir reinos enteros en cuestión de minutos.

Shoggoth

El Shoggoth es probablemente la bestia más repugnantes la que un héroe se puede enfrentar, se compone de un montón de limo negro con multitud de ojos y bocas colocados de forma indiscriminada entre tentáculos viscosos formando una horripilante maraña. Su origen desconocido y el poco conocimiento sobre ellos les convierte en criaturas de cuentos para no dormir o visiones producidas por exceso de narcóticos pero lo cierto es que, si por desgracia, te encuentras con una de estas criaturas del fondo de los mares, tus probabilidades de contarlo son reducidas considerablemente a cero.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *